No. Gracias a la tecnología inalámbrica no es necesario disponer de teléfono fijo o tener que contratarlo para poder disfrutar de internet. El servicio telefónico fijo se ofrece como un servicio adicional, y no es obligatorio a la hora de contratar el servicio de internet. Es posible tener internet y no tener teléfono. No obstante si ya tiene un número de teléfono le recomendamos no perderlo y portarlo con nosotros, dado que dispone de numerosas tarifas que lo incluyen por defecto si coste adicional. Además, siempre podemos mantener su número de teléfono desviado sin coste alguno a otros números del nuestros servicio de telefonía móvil.
En los servicios de acceso a internet por fibra podría ser necesario, según su zona, incluir o contratar teléfono fijo junto con el servicio de acceso a internet. Pero incluso en estos casos no conlleva coste adicional alguno, y ya va incluido en las tarifas correspondientes.
Para poder realizar llamadas telefónicas, simplemente necesita un teléfono estándar, que encontrará en cualquier supermercado o tienda de electrodomésticos, si todavía no dispone de un aparato de teléfono. En la parte interior de su casa necesitará una conexión de corriente alterna de 230V, donde se conectará la unidad interior. Entonces, el aparato de teléfono se conectará mediante su cable telefónico al Adaptador de Telefonía, que, por su vez, está conectado a la unidad interior, y por lo general integrado en el propio router.
Si no dispone de aparato de teléfono, puede solicitárnoslo en oXon3. Disponemos de varios modelos tanto de sobremesa, DEC inalámbricos,, con números grandes para personas mayores o de visibilidad reducida; todos ellos a precio inferior al mercado que le pueden ser facturados junto con su cuota periódica.
oXon3 funciona de forma independiente, por lo que su línea telefónica quedará intacta y podrá seguir utilizándola si así lo desea. Pero no tiene sentido que siga pagando otra factura por un servicio adicional que ya puede estar incluido en nuestro servicio de acceso a Internet. En caso de querer mantener su actual número de teléfono puede realizar una portabilidad del número para beneficiarse de nuestras tarifas. Puede portar el número actual de su domicilio e incluso otros números de otras localidades distintas. Por lo general nuestros dispositivos telefónicos soportan hasta dos llamadas simultáneas entrantes y/o salientes y sin límite de números de teléfono asignados (puede disponer de varios números, sin limite, que sonarían en la llamada en su domicilio y sin coste adicional). Esto le permite mantener sin costes adicionales números de domicilios antiguos donde ya no vaya a residir y/o centralizar varios en su domicilio actual.
En el proceso de contratación de su servicio a internet podrá seleccionar el servicio de telefonía que desee. Podrá mantener su número fijo de teléfono o solicitar un nuevo número de su municipio o zona que le facilitaremos de forma gratuita. En caso de ya ser cliente de oXon3 póngase en contacto con nosotros y le daremos de alta con la mayor brevedad posible. No tiene sentido que pague por un servicio telefónico de terceros estando ya incluido en su tarifa actual.
Con oXon3 podrá seleccionar el adaptador telefónico que más se adecue a sus necesidades. Este adaptador le permitirá conectar los teléfonos analógicos que desee, cualquiera que compre en el mercado que esté homologado para telefonía fija normalizada en España.