¿Qué es internet de alta velocidad inalámbrico de oXon3?

La tecnología de comunicación inalámbrica que le permite disfrutar de internet de alta velocidad gracias a oXon3 es una tecnología punto a punto que genera la señal de internet desde una antena próxima a su propiedad. Una antena receptora o punto de acceso es situado en la propiedad del cliente, normalmente en un lado de la casa, una torreta, un poste o el tejado. Desde esa antena receptora un cable lleva la señal a través de la casa hasta un pequeño dispositivo que se conecta al ordenador.

Mi ordenador tiene una tarjeta wireless en su interior, ¿no puedo simplemente utilizarlo en lugar de vuestra antena?

No. Las tarjetas wireless en pórtatiles y ordenadores de sobremesa están diseñadas para comunicarse con routers WiFi inalámbricos, de este modo se elimina la necesidad de contar multitud de cables por toda su casa. Un router WiFI inalámbrico puede usarse conjuntamente con el servicio inalámbrico de oXon3 para extender la cobertura de internet por la casa, pero no tiene nada que ver la cobertura de la WiFI del router ni su velocidad con la que llega a través del servicio inalámbrico al domicilio del cliente.

¿Cuáles son los requisitos mínimos de mi ordenador?

Los mismos que para cualquier otra conexión de alta velocidad.

Su ordenador debe disponer de una tarjeta de interfaz de red (Network Interface Card, NIC). Los requisitos mínimos recomendados son los del sistema operativo que utilice el cliente en cada dispositivo (Windows, Linux, MacOS, UNIX, Solaris, Android, IOS, etc). La velocidad de su CPU, la cantidad de memoria y el rendimiento global de su ordenador afectará directamente a la calidad de su conexión de internet. Si su dispositivo no puede mostrar multimedia con agilidad o reproducir adecuadamente vídeo en alta definición no habrá diferencias significativas en función de su velocidad de internet.

He oído multitud de quejas relativas a la seguridad de las redes inalámbricas, ¿es oXon3 seguro?

oXon3 utiliza una tecnología distinta a la empleada por los routers normales, portátiles y ordenadores de sobremesa, de modo que nadie podrá piratear su conexión. No obstante, si utiliza un router WiFi inalámbrico necesitará asegurarse de que está protegido de modo que sólo usted y la gente que desee pueden acceder a través del mismo.

No uso Windows, ¿funciona con Mac o Linux?

¡Por supuesto! Como ya hemos indicado más arriba oXon3 funciona en cualquier dispositivo con capacidades de conexión de red —ya sea mediante cable o WiFi—independientemente del sistema operativo. Con cualquiera.

¿Se puede usar la conexión para juegos online?

Sí. Es más, nuestros nodos y radioenlaces están ubicados de forma fija en lugares estratégicos de la superficie terrestre, por lo que los tiempos de latencia son mínimos. El ping de las conexiones de oXon3 es mucho menor que el de la inmensa mayoría de conexiones ADSL y por supuesto muy inferiores a los de otros servicios de acceso inalámbricos (Internet por satélite, via 3G, 4G o 5G). Además, todos los clientes del servicio inalámbrico de oXon3 tienen incluida en la tarifa dirección IPv4 pública fija. Al revés que en otros servicios de otros operadores que incluyen CG-NAT u otros servicios sobre IPv6 unicamente o como mucho dirección IPv4 dinámica; con oXon3 la conectividad mediante dirección IP fija asegura la máxima compatibilidad posible con todos los servicios existentes.

¿Es mejor la velocidad de conexión que la de un ADSL de par de cobre tradicional?

Al ofrecer nuestros servicios con un sistema autónomo independiente podemos mejorar las velocidades de conexión de la mayoría de proveedores ADSL al no depender del estado de las viejas líneas de telefónica. Además, gracias a nuestra tecnología puntera e innovadora, ofrecemos conexiones de banda ancha inalámbrica superiores a las ofrecidas por los proveedores de ADSL en las zonas rurales e incluso similares a algunas ofertas de fibra.

¿Pueden los demás usuarios de oXon3 ver los archivos de mi ordenador?

No, tu conexión es independiente de los demás clientes de oXon3 y por lo tanto no pueden tener acceso a tus ordenadores. Sólo los equipos conectados en tu domicilio tendrán acceso a los archivos entre ellos mismos, siempre y cuando así lo hayas configurado en tus ordenadores.

¿Puedo abrir puertos para mejorar mi conexión con juegos online y demás aplicaciones?

Sí. Con la clave de administrador de tu router podrás hacerlo tú mismo. Si no sabes hacerlo, siempre puedes pedirnos ayuda. A través de nuestro formulario de contacto podrás solicitar la apertura de puertos en tu conexión. Si el router no ha sido reconfigurado por el cliente, nuestros técnicos se encargarán de configurarlo en remoto sin necesidad de acudir a tu domicilio.

¿Ofrecéis servicios de Zonas WiFi abiertas para locales de ocio y restauración?

Sí, también realizamos instalación llave en mano de Zonas WiFi para bares, campings, restaurantes, hoteles, etc. Contacta con nosotros para obtener información más detallada.

¿Puedo contratar una velocidad superior a la de los paquetes estándar?

Sí, en caso de precisar de una mayor velocidad de conexión no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Hasta 150Mbps en de descarga en nuestra tarifa residencial y 1,4Gbps para empresas. También hay servicios especiales para enlaces VPN entre sedes de empresas o para la transmisión multimedia de eventos (eventos deportivos, musicales, institucionales) para la TV en HD o 4K. 

¿Hay límites de descarga o problemas de conectividad como ocurre con las redes 3G,4G o 5G de mi móvil?

Nuestras conexiones —a diferencia de las líneas 3G,4G o 5G de los operadores móviles— disponen de una conexión continua y estable y que no fluctúa dependiendo de la posición en la que te encuentres en cada momento (las antenas de ambos lados son fijas) ni del número de usuarios conectados a una determinada torre de telefonía móvil en un momento determinado (nuestras torres de servicio tienen una capacidad fija máxima que se respeta y no permiten la conexión temporal de otros usuarios como si ocurre con las de telefonía móvil). Además disponen de un mayor ancho de banda, menor latencia y sin límite alguno de bajada o subida de datos.

Actualmente hay diversos servicios de datos por telefonía móvil (3G,4G o 5G) de otros operadores que se anuncian como "ilimitados" o sin "límites de descarga" pero la realidad es bien distinta. En la letra pequeña de sus contratos se usa el concepto "política de uso razonable" que siempre esconde un límite de datos o de descarga determinado. Este puede oscilar, según operadores y contratos, entre los 30 Gb y los 400 Gb de suma de carga y descarga. En la práctica, esos 400 Gb de tráfico máximo permitido equivalen al tráfico constante de una conexión de 20 Mbps durante dos días continuos (48 horas). 

¿Radiofrecuencia? ¿Peligroso para mi salud?

Nuestros sistemas de conexión inalámbricos trabajan en frecuencias muy altas que no son penetrantes y no atraviesan obstáculos, siendo completamente inocuos. Como contrapartida es necesario ubicar las antenas en sitios despejados y sin obstáculos en la trayectoria con la antena situada al otro extremo. Esto no ocurre en los sistemas de telefonía móvil 3G,4G o 5G que trabajan con frecuencias penetrantes y pueden atravesar personas, animales o paredes (cosas). Además los sistemas de conexión inalámbrica usados en oXon3 emiten con una potencia mínima (entre 2 y 10 vatios) al estar las antenas de las estaciones base situadas en la proximidad. Esto no ocurre con otros sistemas de conexión a mayor distancia como las de internet por satélite no con otros sistemas de radiodifusión como la TDT o la radio (que emiten varios miles de Vatios).

En cualquier caso, el CCARS (Comité Científico Asesor de Radiofrecuencias y Salud) realiza para el estado y comunidades autónomas un seguimiento anual de los niveles de radiofrecuencia en nuestro país y concluye que ninguno de los tres sistemas de radiofrecuencia utilizados en comunicaciones con usuarios es inocuo. El CCARS detalla que los niveles de exposición previsibles no cambian rápida o significativamente y, en todo caso, nunca podrán superar los límites máximos permitidos que garantizan la salud pública respecto a emisiones electromagnéticas.