Miércoles 19 Septiembre 2018

Comunicación natural


Comunicación naturalLa tecnología de banda ancha de Oxon3 tiene el potencial suficiente para afrontar los desafíos y tradicionales limitaciones que caracterizan a la economía rural, especialmente las relacionadas con la distancia y el acceso. Los habitantes del medio rural y áreas consideradas remotas por las grandes compañías tienen necesidades similares a los del medio urbano, pero se encuentran en desventaja respecto a estos en múltiples aspectos.

La diversificación de la economía se considera un mecanismo clave para la supervivencia del medio rural y el acceso universal a internet de alta velocidad ofrece oportunidades para el teletrabajo, operaciones de call-center y otras aplicaciones y servicios que no dependen de la distancia.

En un corto periodo de tiempo, la banda ancha ha evolucionado desde ser considerada un lujo a ser una infraestructura esencial para las empresas, para tener una asistencia médica eficiente y rápida, la educación o la administración pública. 

Actualmente, todos los niveles de la administración consideran el acceso de banda ancha una necesidad virtual - tan importante como las carreteras o el suministro eléctrico-, de modo que ayuda a promover la igualdad de oportunidades para todos. Una vez obtenido este acceso, la localización geográfica deja de ser una barrera para la inclusión social y económica. Esto puede facilitar la vida de las personas que viven y trabajan en el medio rural dando soporte al desarrollo local, evitando la emigración y mejorando las estructuras sociogeográficas. El acceso a internet a velocidades de banda ancha se ha convertido en una herramienta imprescindible para la economía moderna y la cultura.

Existen varias percepciones sobre lo que el concepto de desarrollo sostenible implica. Según el popular Informe Brundtland se define como "el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la posiblidad de que las futuras generaciones puedan satisfacer sus propias necesidades". Se trata pues de conjugar tres aspectos clave: el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección ambiental. En lo relativo a la extensión del acceso a internet en el medio rural estos tres elementos deben estar presentes y simultáneamente integrados.

Una vez conocidos los beneficios que se derivan de extender el acceso a internet de banda ancha en las zonas rurales, este punto entraba en conflicto con su alto coste y el impacto medioambiental. Oxon3 introduce un nuevo concepto en el mundo de las comunicaciones, la comunicación natural, mejoramos la asignación de recursos de información a través del desarrollo de redes de comunicación eficaces en zonas rurales tradicionalmente olvidadas por las grandes compañías de una forma fácil, eficiente y sostenible con el medio ambiente. Del mismo modo que nuestros antepasados desarrollaron el lenguaje de forma natural para comunicarse entre ellos mismos y con el entorno, nosotros consideramos natural que todo el mundo pueda acceder a todas las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías. La extensión del acceso a internet de banda ancha en áreas rurales no sólo es consistente con la protección del medio ambiente sino que puede ayudar en la conservación del mismo. 

Muchos economistas consideran que la responsabilidad social de una empresa es dar beneficios a sus propietarios. En Oxon3 creemos que nuestra empresa cuenta con una serie de responsabilidades económicas, legales, éticas, medioambientales y sociales. No se trata sólo de ganar dinero ni de caridad, debemos de tratar de responder a las legítimas expectativas y los deseos de la sociedad en general y de nuestros clientes en particular.