¿Quién me va a realizar la instalación?

Todas las instalaciones son realizadas por Técnicos Instaladores de Telecomunicaciones registrados en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, cumpliendo todos los requisitos y seguros obligatorios para la actividad.
En algunos casos, partes de la instalación son realizadas por empresas o contratas externas, pero en todos los casos nuestros técnicos serán los encargados de instalarle los equipos finales necesarios y verificar que todo funciona correctamente.

¿Cuándo vendrán a realizarme la instalación?

Una vez recibida su solicitud de alta, la instalación se realizará en un plazo medio aproximado de 15 días laborables. Dentro de este periodo nos pondremos en contacto para usted para coordinar y realizar la instalación.

Las instalaciones del servicio de internet inalámbrico suele ser las más rápida. En algunos casos en los que sea necesario un tendido de fibra especial o de mayor longitud de lo normal, el trayecto por varios postes o algún tipo de obra de canalización responsabilidad del cliente; el proceso completo de instalación puede ser más largo.

¿Cuánto tiempo tarda en llevarse a cabo la instalación?

En los casos más comunes la instalación no lleva más de una hora de trabajo.

En el caso el servicio de internet inalámbrico sólo hace falta colocar una antena en el tejado o en una torreta a una altura de unos cinco metros sobre el suelo y llevar un cable desde el equipo exterior hasta el interior del domicilio.

En los casos de instalaciones de fibra la instalación consiste en introducir la fibra en el interior del domicilio del cliente. En ambos casos es necesario que el cliente disponga de canalizaciones acordes con el reglamento de ICT.

Como normal general, y para evitar problemas, recomendamos reservar una ventana de tiempo de tres horas para las citas de procesos de instalación, aunque la media actual de tiempo es inferior a una hora.

¿Cuánto cuesta la instalación?

Las instalaciones temporales o para eventos del servicio de acceso a internet inalámbrico tienen un coste de 280 € + IVA. Las instalaciones permanentes o para entorno residencial tanto del servicio inalámbrico como del servicio de internet por fibra tienen descuento y ofertas que llegan al importe íntegro correspondiente a la instalación. Esto es de aplicación cuando se trata de una tipología normalizada, una reinstalación sobre otra instalación existente y siempre que exista una canalización previa entrante en el domicilio. Debido a la diversidad de tipologías de construcciones y para su caso particular, consúltenos.

También se realizan instalaciones personalizadas, que requieren la instalación de torretas, postes u otras infraestructuras adicionales, sobre previo presupuesto y sin compromiso. La longitud máxima entre la caja de distribución de fibra y el domicilio del cliente es de 400 metros (entre 8 y 10 postes máximo), pero puede ser ampliada mediante la instalación de infraestructuras externas de telecomunicaciones que contengan el punto de terminación final de red del operador.

¿Qué equipos son de mi propiedad y cuáles no?

En el caso del servicio de internet inalámbrico, los siguientes equipos son propiedad de oXon3 (cedidos al cliente) y deberán de ser devueltos en buen estado tras finalizar el periodo de servicio:

  • Punto de acceso (PA): se ubicará en el lugar técnicamente más apropiado en cada caso. Por lo general, en el exterior del domicilio del cliente. Pudiendo estar también ubicado en el domicilio del cliente o en las ubicaciones diseñadas a tal efecto en el caso de instalaciones comunitarias. El PA mantendrá el enlace de comunicaciones punto a punto con el resto de la red mallada de comunicaciones de oXon3, posibilitando el acceso a todos los servicios contratados por el Cliente. Hay PA de diversos tamaños y diámetros, por lo general los más grandes transportan más capacidad de datos y llegan más lejos.
  • Equipamiento necesario para trasladar la señal al PA (bridas, mástil, cables...) así como todo el material que se precise para la entrega de los servicios contratados.
  • Router: cuando es cedido por oXon3 durante el proceso de instalación. 

En el caso del servicio de internet mediante fibra, los siguientes equipos son propiedad de oXon3 (cedidos al cliente) y deberán de ser devueltos en buen estado tras finalizar el periodo de servicio:

  • Router ONT. En el caso del acceso por fibra es necesario instalar una ONT que siempre es propiedad y está gestionada por oXon3. Este tipo de equipamientos de cliente suelen incluir las funciones de router, pero si el cliente desea utilizar un router propio se puede instalar una ONT sin funciones de router. 

Equipos propiedad del cliente:

  • Router: cuando es adquirido a través de su agente comercial de oXon3 junto con la instalación, o en propiedad del cliente con anterioridad o posterioridad. En el primer caso dispone de la garantía legal del producto a través de oXon3 y está claramente indicado en su factura. En cualquier otro caso la responsabilidad sobre el correcto funcionamiento del router recae sobre el cliente. Este es el caso de routers especiales, de mayor alcance o con características particulares adicionales necesitadas por el cliente.
  • Cableado de red interior entre el router y otros ordenadores o dispositivos. Forman parte de la red de comunicaciones privada e interna del Cliente y son íntegramente responsabilidad del mismo.

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