Proyecto financiado por IDEPA y fondos FEDER

Este proyecto ha sido financiado por IDEPA y por la Unión europea a través de los fondos FEDER, a través  Este proyecto ha sido financiado por IDEPA y por la Unión europea a través de los fondos FEDER, a través de las subvenciones  a empresas del Principado de Asturias en el marco del programa cheques de innovación y desarrollo empresarial para el ejercicio 2020.

El proyecto tenia como objetivo mejorar e innovar en nuestro proceso de negocio de captación y generación de clientes a través de la digitalización. Para ello se  procedió a optimizar trabajando varias áreas, buscando los siguientes objetivos:

  1. La creación y explotación de nuevos contenidos digitales para conseguir visibilizar los servicios y para la creación de imagen de marca.
  2. Utilización de sistemas multimedia e interactivos para promoción de los servicios ofrecidos.
  3. Valorar la incorporación de sistemas de contratación y pago online.
  4. Adaptación de la página web para ser vistas correctamente en dispositivos móviles
  5. Dar soporte a todo el proceso de venta de manera online.
  6. Identificación de mecanismos que permitan dar servicio a través de Internet.

 

¿Qué es TV Asgaya?

TV Asgaya es la nueva forma de ver la televisión en alta definición. Un servicio de TV digital disponibilizado para clientes de oXon3.
Gracias a las movilidad que ofrece internet, es posible disponer de uno de los servicios de entretenimiento online más versátiles del mercado y acceder a los contenidos de la televisión de TV Asgaya dónde quieras y cuándo quieras.

TV Asgaya está disponible para todos los clientes de oXon3 que dispongan nuestro servicio de acceso a internet, tanto inalámbrico como mediante fibra, de velocidad igual o superior a 15 Mbps.

¿Qué necesito para poder acceder a TV Asgaya?

Para acceder al servicio de TV Asgaya es necesario ser cliente de cualquier servicio de acceso a internet de oXon3 (15Mbps o superior), estar registrado para el servicio (contacta con nuestro departamento comercial) y contar con alguno de los siguientes dispositivos o TV Digitales:

  • Cualquier ordenador personal con cualquier sistema operativo con acceso a Internet (PC, MAC).
  • Cualquier dispositivo Android, teléfono, tableta, SetTopBox, Android TV o Smart TV.
  • Cualquier dispotivo iOs, tanto iPad como iPhone.
  • SMART TV Samsung posterior al año 2009.
  • SMART TV LG con sistema operativo webOS1.0, webOS2.0, webOS3.0, webOS3.5 y webOS4.0.
  • SMART TV Sony, Philips, Panasonic y otras marcas con sistema operativo AndroidTV.

En caso de dudas acerca de la compatibilidad de su televisor digital puede consultar los documentos de compatibilidad que puedes descargar aquí y aquí.

¿Qué canales puedo ver en TV Asgaya?

TV Asgaya tiene una selección de canales entre aquellos más vistos y/o valorados por los datos de audimetría en Asturias. Actualmente hay disponibles más de 80 canales, la mayor parte de ellos en Alta definición (HD). La disponibilidad de canales de TV irá aumentando trimestralmente y eventualmente podrán ser cambiados en función de la demanda de los usuarios.

La parrilla actual de canales incluidos en TV Asgaya puede ser consultada aquí.

¿Funciona TV Asgaya sobre redes de telefonía móvil 3G, 4G o 5G?

Si. Emitimos con bastante calidad, y el servicio puede ser usado en cualquier dispositivo conectado a internet en una de nuestras redes de servicio. No obstante, hay que tener en cuenta que media hora de TV Asgaya puede consumir entre 250 MB y 500 MB de datos. Es conveniente tenerlo en cuenta para no agotar la tarifa de datos del móvil sin ser consciente de ello. Por ello, recomendamos el uso de TV Asgaya en los móviles con conexión a redes WiFi.

¿Hay algún manual que nos ayude con los menús de TV Asgaya o con el acceso por Web ?

Actualmente hemos recopilado la información necesaria para el manejo de TV Asgaya desde el SetTopBox original y desde Android TV y esta disponible en éste enlace.

Para lo que necesiten información de utilización de la plataforma de Asgaya TV desde navegador web, tenemos disponible un manual aquí.

Los mejores servicios en alta definición de telefonía fija y móvil.

Telefonía fija

El teléfono fijo forma parte de muchas de nuestras tarifas combinadas, tanto con base en fibra como en conexiones inalámbricas.

Si necesitas sólo teléfono fijo, sin nada más, lo tenemos también disponible al mejor precio, sin trampa ni cartón. En cualquier sitio y con cualquier teléfono, portado de otra ubicación cualquiera o te suministramos un número nuevo.

Incluyendo llamadas ilimitadas a fijos y móviles, con locuciones programadas de entrada y mensajería incluida.

Sin mayores costes ni cuota de línea adicional, por sólo por 12,05 €/mes.

Telefonía móvil

Telefonía móvil con la mejor cobertura posible. Disponemos de tarjetas SIM que combinan tres coberturas simultáneas. Para que cuando no haya una cobertura puedas conectarte a otra. Tanto para nuevas líneas como portabilidades ( mantienes tu número de teléfono o te proporcionamos numeración nueva para altas nuevas ).

1 línea 20 Gb
9,90 €/mes
person_outline 1 línea
system_security_update_good 20 Gb
phone_in_talk Llamadas ilimitadas
Ver más detalles
1 línea 50 Gb
14,90 €/mes
person_outline 1 línea
system_security_update_good 50 Gb
phone_in_talk Llamadas ilimitadas
Ver más detalles
1 línea 100 Gb
24,90 €/mes
person_outline 1 línea
system_security_update_good 100 Gb
phone_in_talk Llamadas ilimitadas
Ver más detalles
3 líneas 120 Gb
34,90 €/mes
person_outline 3 líneas
system_security_update_good 120 Gb compartidos
phone_in_talk Llamadas ilimitadas
Ver más detalles

Antes de realizar un viaje te recomendamos que contactes con nosotros dado que los bonos internacionales cambian en función de la normativa vigente y es siempre recomendable que esté el roaming activado, tanto en la línea telefónica móvil como en el terminal móvil del cliente.

Siempre que viajes dentro de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo y Reino Unido podrás utilizar los datos, llamadas y mensajes incluidos en tu tarifa sin ningún coste adicional. Solo tienes que activar el roaming en tu línea y la itinerancia de datos en tu móvil. No obstante la utilización del móvil fuera del estado de residencia del mismo conlleva unos límites, definidos por la política de utilización razonable.

Estas Políticas de utilización razonable recogidas en el Reglamento de ejecución UE de la Unión Europea 2016/2286, para regular el buen uso de Roaming en UE, determinan un límite de consumo de datos y unas normas razonables de utilización ( residencia habitual en España, que el consumo en itinerancia no supere al consumo en territorio nacional durante cuatro meses consecutivos, en el caso de tarjetas SIM con inactividad de 2 meses o más que no se empleen únicamente para consumos en itinerancia, que no se realice activación y utilización secuencial de más de una tarjeta SIM por un mismo cliente cuando se encuentra en itinerancia de forma continuada, etc ).

Para facilitar e informar del consumo y estado de los datos en estas situaciones, todos los clientes recibirán un SMS informativo cuando hayan llegado al límite de consumo o cuando se produzcan situaciones fuera de lo normal que hagan suponer que la seguridad del teléfono móvil ha sido vulnerada.

 

¿Es necesario u obligatorio contratar el servicio de telefonía móvil para tener Internet?

No. Tampoco es necesario contratar el servicio de telefonía móvil para poder disfrutar del servicio de internet inalámbrico o mediante fibra. Es posible tener internet y no tener teléfono móvil. No obstante si ya tiene un número de teléfono móvil le recomendamos no perderlo y portarlo con nosotros, dado que dispone de numerosas tarifas y paquetes que ya incluyen por defecto su telefonía móvil sin coste adicional y el precio del paquete será el mismo si usted utiliza o no la telefonía móvil incluida en el mismo.

Además los mejores precios y los paquetes más interesantes están pensados y desarrollados como servicios cuádruples (internet, televisión, telefonía fija y telefonía móvil).

¿Qué necesito para poder realizar llamadas oXon3?

Para poder realizar llamadas telefónicas mediante telefonía móvil, simplemente necesita un teléfono móvil digital GSM estándar, que encontrará en cualquier supermercado o tienda de electrodomésticos, si todavía no dispone de un terminal de teléfono móvil. 

Para poder acceder al servicio de datos móviles via 3G, 4G o 5G necesitará un teléfono móvil de última generación compatible con dichos servicios. Tenga en cuenta que no todos los teléfonos móviles soportan todas las frecuencias de trabajo ni todos los tipos de servicios de datos disponibles (GPRS, EDGE o EGPRS, 3G o UMTS, HSDPA, HSUPA, 4G o LTE, 5G NSA y 5G SA). Consúltenos si tiene dudas.

Si no dispone de aparato de teléfono móvil, puede solicitárnoslo en oXon3. Disponemos de varios modelos de SMATRT Phones y modelos de teléfonos móviles con números grandes para personas mayores o de visibilidad reducida; todos ellos a precio inferior al mercado que le pueden ser facturados junto con su cuota periódica.

¿Qué ocurre si ya tengo línea telefónica móvil?

oXon3 funciona de forma independiente a cualquier servicio de telefonía móvil. Eso es así tanto para el servicio de internet inalámbrico como para el servicio de internet media fibra óptica. Pero no tiene sentido que siga pagando otra factura por un servicio adicional que ya puede estar incluido en uno de nuestros packs de servicio de acceso a Internet. En caso de querer mantener su actual número de teléfono móvil podemos realizarle la portabilidad para beneficiarse de los precios reducidos de nuestros paquetes. 

¿Con qué cobertura de telefonía móvil trabajáis?

oXon3 es un operador con red de acceso a internet propia e independiente. Pero a día de hoy las frecuencias de telefonía móvil están asignadas unicamente a los cuatro grandes operadores principales; Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. El resto de los operadores que prestan servicio de telefonía móvil funcionan utilizando la cobertura de alguno de estos cuatro grandes, es lo que se denomina OMV (Operador Móvil Virtual).

En oXon3 te queremos ofrecer la mejor cobertura posible, con especial énfasis en que te funcione en nuestra zona rural asturiana. Por ello nuestras tarjetas SIM disponen de tres coberturas posibles en una única tarjeta SIM. Para que dondequiera que estéis tengáis la máxima cobertura, puedes seleccionar las redes de servicio de Movistar, de Orange o las de Yoigo sin problema alguno en función de cual te ofrece la mejor cobertura en tu zona. Y como conocemos bien Asturias, para aquellas zonas donde no funcione ninguna de estas tres coberturas puedes solicitar un segundo tipo de tarjeta SIM que funciona unicamente bajo la cobertura de Vodafone. Y todo esto con tu mismo número de teléfono de siempre. Nadie te ofrece tanto por tan poco. ¿Seguro que quieres seguir con las compañías que sólo te dan servicio de telefonía móvil con una cobertura ?.

Así que la respuesta es: Con la máxima absoluta posible.

¿Tenéis servicio de 5G?

Si. El servicio de telefonía móvil de oXon3 soporta transmisión de datos mediante 5G NSA y 5G SA. No obstante, la realidad actual es que en la zona rural de Asturias raramente encontrarás cobertura para este tipo de servicio. Siendo lo más habitual la cobertura 3G o 4G como mucho. En Asturias solo hay cobertura de 5G en algunos puntos muy concretos de la zona central, y en los alrededores de las principales ciudades. Eso si, donde quiera que haya cobertura 5G y si tu terminal de teléfono móvil la soporta, la podrás disfrutar con oXon3, lo mismo que si viajas a otras comunidades o a lo largo de la UE (el roaming en toda la UE esta incluido en todas nuestras tarifas).

¿Cómo puedo contratar el servicio de telefonía móvil?

En el proceso de contratación de su servicio a internet podrá seleccionar el servicio y tarifa de telefonía móvil que desee. Podrá mantener su número o números de teléfono móvil o solicitar un nuevo número que le facilitaremos de forma gratuita. En caso de ya ser cliente de oXon3 póngase en contacto con nosotros y le daremos de alta o portaremos su número con la mayor brevedad posible. No tiene sentido pagar por un servicio de telefonía móvil de terceros cuando dicho servicio puede estar incluido en su tarifa y con una cobertura mejor que la actual.

¿Vuestro servicio de telefonía móvil dispone de códigos cortos para activar o desactivar servicios?

Si, claro. Dispones de códigos cortos para activar o desactivar desvíos, buzones, y otros servicios y posibilidades. Hemos preparado un fichero PDF con un resumen de los más utilizados, pero hay muchos más códigos cortos. Si no encuentras lo que necesitas puedes consultarnos directamente. Empieza por descarga el resumen que hemos confeccionado para ti aquí.

We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.